Gingerbread Cookies, Galletas de Jengibre


Galletas de jengibre para decorar.....¿Decorar? ...¡Sera comer jejeje! Estas son las galletas estrellas para la temporada navideña. Las madres, padres, abuelos, tíos, y adultos en general, sabemos que elaborar y decorar estas galletas tipo gingerbread men con nuestros hijos, sobrinos, o amigos, es una actividad familiar en donde uno se divierte muchísimo y  los niños lo guardaran como un recuerdo muy bonito.

Había hecho la receta de Sugar Cookies con un poco de canela, jengibre y clavo pero nunca esta receta con melaza porque pensaba que no iban a quedar crujientes. Aunque había probado panes, bizcochos y pies con melaza, también dudaba de el sabor que melaza le podría aportar a las galletas. ¡Que equivocada estaba! Estas galletas quedan bien crujientes y son riquísimas. Conociendo ahora todas las propiedades de la melaza, haré estas galletas más a menudo y no tienen que ser exclusivas para Navidad solamente ya que su sabor va perfecto con té o café.




Yo use Melaza Orgánica de Vida Natural hecho en Rep. Dominicana.
LA MELAZA APORTA: hierro, calcio, fósforo, vitaminas B1 , B2 y B6.

PROPIEDADES: Alimento nutritivo de alta calidad, fortificante, depurativo, anti-anémico. Previene alta presión, reumatismo, ulceras, anemias, quistes. Es un excelente suplemento alimenticio por su alto contenido de vitaminas y minerales .








Encontrarás paso a paso de como hacer esta galleta de jengibre decorada con Disco Dust: AQUÍ .



Gingerbread Cookies -Galletas de Jengibre 

Rendimiento aproximadamente: 20 galletas de tamaño mediano. Puedes doblar esta receta fácilmente si deseas hacer más galletas o una gingerbread house (casita de jengibre)

Ingredientes: 
3 ½ tazas de harina (448 g) 
½ cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional) * yo no lo usé 
½ cucharadita de sal 
1 cucharadita de canela molida 
1 cucharadita de jengibre en polvo 
½ cucharadita de nuez moscada 
½ cucharadita de clavo molido 
½ taza de margarina o mantequilla (113 g) 
½ taza de azúcar morena (110 g) 
¼ taza de melaza (dependiendo el tono de marrón que quieras) 
1 huevo 

Para Decorar
Royal Icing (Version I): 
Ver instrucciones y paso a paso en la entrada de Royal Icing.
3 claras de huevo a temperatura de ambiente 
4 tazas de azúcar de confección (1 Lb / ½ kilo) 
½ cucharadita de crémor de tártaro (cream of tartar) opcional 
1 cucharadita de zumo de limón o vainilla
Colorante (opcional) 
Grageas y dulces para decorar (opcional) 

Instrucciones: 
1. Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, sal y especias. Derrite la mantequilla en una olla mediana. Apaga el fuego y deja enfriar un poco. Agrega el azúcar, la melaza y el huevo, y mezcla bien hasta que se disuelva el azúcar, unos 4 minutos. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que esté todo combinado. 

2. Coloca la mezcla sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa espolvoreando un poco de harina para que no se pegue. Si se necesita puedes añadir un poco más de harina, para hacer que la masa quede firme. Divide la masa en dos discos, envolver con papel film y llevar a la nevera por lo menos 30 minutos a una hora antes de cortar, preferible dejarlo de un día para otro. 

3. Precalenta el horno a 375°F (190°C). Sobre una superficie enharinada, o entre dos papeles film o papel encerado, extiende la masa hasta obtener el grosor deseado dejándolas listas para cortar. Colocar en una bandeja procurando que le queden planas dejando la masa entre los mismos dos papeles film y llevar a refrigerador por 30 minutos o más. A mi me salen cuatro láminas porque divido cada disco en dos. Dividiéndolas así no tengo problemas de colocarlas en el refrigerador porque el tamaño queda perfecto. 

4. Corta las galletas, y hornea en bandeja ligeramente engrasada a 375°F . Las galletas pequeñas y medianas hornear por 6-10 minutos y galletas grandes durante 10-15 minutos. Dejar enfriar completamente antes de decorar. Ver instrucciones y paso a paso en la entrada de Royal Icing


Notas: 
a) Edición 12/2013: Yo uso 2 cucharadas a ¼ taza de melaza. Hay marcas que son mucho más fuertes que otras, así que usa la cantidad a tu gusto. Para esta receta no mas de ½ taza.
b) Sustituto de Melaza: Para 1 Taza de melaza usar: 1 taza de miel, 1 taza de sirope de maíz oscuro, o 1 taza de jarabe de arce puro (maple syrup). Calcular cantidad dependiendo de lo que la receta requiera. En ésta receta solo se usa ½ taza así que se usara ½ del sustituto. 


c) Si no vas a utilizar la masa de galletas de jengibre de inmediato, envuélvela en plástico y llévala al refrigerador. Esta masa se mantendrá durante una semana.  
d) Guarda las galletas entre capas de papel pergamino en un recipiente hermético a temperatura ambiente, duran frescas hasta 5 días.



Pero Jesús llamó a los niños y dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos - Lucas 18:16

102 Amigos han Comentado.:

  1. ¿Sabes que eres una de las artista cibernautas de las galletas más bonitas y ricas? Por sino te lo había dicho nadie...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, y qué fotos tan maravillosas.
    Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. splendidi questi biscotti!!!!!!!hai una grande manualità!!!!complimenti!!!ciao!

    ResponderEliminar
  4. Mary qué bonitos!!! te han quedado súper chulos de decoración y desde luego que deben estar riquísimas!!!

    Muchos besos,.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, que divertidas y lindas galletas. Especialmente para hacer con los niños. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  6. Silvia - No..no creo estoy aprendiendo. Gracias por pasar por mi cocina.

    Un abrazo

    Isabel - Gracias :)

    Federica - Grazie a voi, hanno un grande fine settimana

    Alcantarisa - voy para tu blog, se que he estado ausente en esto días.

    Un saludo a todas :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que grande eres!!!Son una belleza,la casa me ha cautivado...y tienes razón,es una actividad ideal y entrañable para hacerlas en familia....ya las hicimos,pero ahora en vacaciones repetiremos...he conseguido arrancar a mi hijo de la play...jjejejje,....no te creas que eso en un mérito ;))

    UN besote y otra vez más gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. Mari, menudo despliegue de reportaje dando el mínimo los detalles. Unas galletas que tienen un sabor sorprendente por esas especias que me gustan tanto.
    Preciosas y esa fachada de casa, está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que chulas te han quedado, eres toda una artista, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas tus galletas, que ricas y que bien explicadito todo... no sabes como se agradece.
    Hay muchos blogs en los que enseñan cosas preciosas, pero no dicen como hacerlas.

    Te felicito.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares. No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  12. te han quedado impresionantes!!! tambien hice hace unos meses unos hombrecitos, pero me gustan mas los tuyos!!! besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Tienes unas manos de oro, todo está precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado chulísimas y seguro que muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares Mari! Tengo un post de masitas de melaza con cacao y naranja, te van a gustar. La melaza es un ingrediente esencial en las masitas de Navidad en EEUU. Cuando era una teenager, un médico me recomendó comer una cucharada de ¨melaza negra de caña de azúcar¨, te limpia el organismo.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  16. qué bien te han quedado! si no fuera que tienen tanto trabajo ... yo las tengo horneadas. Ahora me falta decorarlas!!

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas preciosas. Tienen que estar divinas con esa mezcla de especias.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  18. Mari...es que todo lo que haces te sale tan bien!!! Eres genial y estoy deseando ver tu paso a paso de la casita, que aunque ya he hecho una me encanta la tuya porque tengo que hacer más. Me chifla esta masa aunque a mis hijos no les gusta mucho...pero a mi sí!!!
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ohhh que bonitas Mari!, yo tengo la masa en la nevera y las voy a hacer, tengo muchas dudas con el diseño de la decoración...seguro que te copio alguno, los arbolitos están preciosos....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Preciosisimaaaaaaas wapa ,como siempre te han quedado de lujo,estare pendiente de la casa seguro que es una monada.
    Ya mismo anoto la receta de las galletas.
    Los angelitos exos con una piña muy originales,gracias por compartir todas esas cosas con nosotr@s.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Son todas preciosas!!Que arte tienes y cuantas cositas nos enseñas....las fotos son chulisimas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado perfectas, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que lindos Mari!!....estan preciosos!!....gracias por las ideas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Geniales y preciosas y riquísimas....
    beeesos

    ResponderEliminar
  25. ¡Preciosas!
    Muy bonitas. Me encantan.
    Y seguro que super buenas.
    Da una penita comerlas...
    ;-D
    Besitos Mary.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan, te han quedado geniales.Besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué galletas tan bonitas, claro que tú eres una artista por eso te quedan perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, es la primera vez que entro a tu pagina y me quede fascinada, no solo por su contenido, sino tambien por la presentacion de la misma y como dominicana estoy super orgullosa

    soy un poco nueva en esto de la cocina y tengo una preguntas, las galleticas cuando la llevas a la nevera estan tapadas o no?

    ResponderEliminar
  29. Nathalie - Gracias por tu comentario y por visitar mi blog. Eres bienvenida a Mari's Cakes.

    Si, la masa de las galletas va tapada (envueltas) con papel film (plástico). Revise los pasos y me di cuenta que me falto explicar lo del papel film.

    Un saludo :)

    Mari

    ResponderEliminar
  30. Decorating ginger bread cookies is such a wonderful and fun holiday tradition. Yours looks incredible.

    ResponderEliminar
  31. Feliz Cumpleaños Mari, que el señor te llene de bendiciones, dicha, mucha pero mucha salud para ti y tu familia. También que tu negocio progrese mucho durante este nuevo año. Con mucho cariño, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  32. woooaaauuu,super arata,felicitari pentru decor si rabdare,,,,pupici!!

    ResponderEliminar
  33. Pero que monadas!!!!!! vaya manos que tienes
    bsss

    ResponderEliminar
  34. Pero que arte que tienes!, que galletas mas preciosas!, te han quedado espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Te han quedado de profesional!!, y con esa decoración que le has puesto a los arbolitos....., casi da pena comérselas. Besicos

    ResponderEliminar
  36. QUé bien!!! He estado unos días de viaje y llevaba un tiempo sin pasar por aquí pero esta receta y la de la casita me vienen genial. Estuve este verano en USA y compré melaza para hacer en Navidad una casita y aún no había buscado receta. Mil gracias por traerme una tan maravillosa!!! Mil mil mil gracias. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  37. Todo perfecto: el tutorial y las galletas. ¡¡Chulísimo!!
    La decoración te quedó de lujo. ¡¡Verdad que da penita comerlas luego!!

    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  38. Guauuuuuuuuuu que bonitassss, te han quedado maravillosamente preciosas y gracias por explicar también todo el proceso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mary gracias por este bonito post de galletas,
    son realmente preciosas,como la Navidad,
    las fotos son una maravilla.
    Un besito y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  40. Que ricoooo, un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Que chulada de galletas!
    Me encanta y un estupendo reportaje de como hacerlas.
    Nunca he probado las galletas de gengibre.
    Me las guardo con cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan!!! pero si son una monada!!! jejejej
    Un auténtico lujo!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. these gingerbread cookies look just adorable!

    ResponderEliminar
  44. Esta todo precioso¡¡¡¡¡¡
    eres una gran artista
    besos

    ResponderEliminar
  45. están perfectas!! sí que eres toda una artista!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Mariiiii!!! anduve un poco vaga y me peprdi tus entradas jiji..
    Están divinas tus galletas, es que eres una artista de la reposteria!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  47. cookies looks so cute and delicious...superb!!!

    ResponderEliminar
  48. Tienes unas manos para las galletas son preciosas seguro seguro que muy ricas

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  49. Que bonitas!!!y pensar que yo me quede con las ganas de hacer la casa!!otro año sera el tiempo se me echo encima.
    Bss.

    ResponderEliminar
  50. QUE DELICIAS DE GALLETAS................!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Que gran variedad de galletas de jengibre!! la casita es una pasada y los niños y los arbolitos... todo! me gustan mucho!
    Besoss

    ResponderEliminar
  52. Mary, se ven preciosas, y seguro, que son deliciosas...Me llevo tu receta, por si me decido hacerlas. Gracias por compartirla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  53. Preciosas galletas y arbolitos. Nunca he hecho galletas de gengibre pero no tardaré mucho porque los cortapastas, esos, si los tengo.

    Te copio la receta pero lo que me quedo esperando para copiarte es ese magnífico paso a paso que anuncias...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  54. ESPECTACULAR!!!!...Me ha gustado todo...pero espero a ver esa casita de genjibre, tiene que ser maravillosa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Mary; te han quedado bellísimas ;) me encantaron , muy bien detalladas .
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Wow,I love gingerbread cookies although I don't think I've made it before. But love your pictures and recipes!

    ResponderEliminar
  57. Te felicito! me encantaron estas galletitas, son una ternura, los chicos de la casa, muy agradecidos!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  58. Ohhhhhhhhhhh!!!
    La casita de jengibre, yo quiero una aaaaaaaaaaaaaa!!!
    jajaja.
    Deliciosa todas tus galletas.

    ResponderEliminar
  59. hola mari:
    Bellisimas tus galletas y la decoración tambien.
    Te cuento que yo finalmente me animé y hoy hice galletas con una receta que yo tenia hace años pero no me atrevia a hacer galletas y quedaron ricas de sabor.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  60. Mari Querida!!
    Los pinos que has hecho son espectaculares!
    Besos!
    GarEli

    ResponderEliminar
  61. Que bonitas... nosotros las hemos hecho este año en casa...con los niños... que bien se lo han pasado y que ricas que están...

    un beso

    ResponderEliminar
  62. Mari: te han quedado preciosas!!!, tengo que hacer para la clase de mi hijo y quiero hacerlas así decoradas, tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Que preciosidades!!! Tienes unas manos de oro...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. Que maravilla, lo tuyo es arte y del bueno. Eres toda una artista cielo, me encanta como te han quedado las galletas, pena me daria comermelas, en serio.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  65. Unas galletas preciosas, a mi me daría pena comermelas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  66. Perdona por el tiempo que hace de mi ultima visita . Estas galletas son magnificas te han quedado con una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. PRECIOSAS!!!! todas a cual mas bonita...y que fotos....eres auténticamente "genial"
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  68. Mari,
    Esas galletas se ven delicious! Yummy!!

    ResponderEliminar
  69. Mari,
    You've done a wonderful job of teaching with pictures on your post! I love how your snowmen turned out.
    Happy baking and thank you again for visiting me at Sweetopia.

    ResponderEliminar
  70. Bienvenida -

    Marina

    Davinia

    Mirela

    Sook

    y

    Nieves

    Gracias por visitar mi cocina, son bienvenidas siempre.

    Un abrazo desde REPÚBLICA DOMINCANA,

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari , no me gusta cocinar pero tengo que hacerlo porque hay que comer,ja ja ,descubrí tu página buscando como hacer una casita de jenjibre y me quedé viendo otras recetas muy buenas que tienes aquí.
      Besos desde Venezuela.

      Eliminar
  71. Marian (Sweetopia)- Thanks for stopping by. I had fun doing your snowman cookies and will be posting the how to soon. Thanks for being so generous and sharing your blessed talent.

    You are always welcome to visit Mari's Cakes :)

    ResponderEliminar
  72. Mari, te quedaron muy lindas y tiernas... me imagino que se las comieron rapidísimo también. Qué manitas tienes, todo te queda perfecto.
    un besote,

    ResponderEliminar
  73. que preciosidad de galletas es que me requetequetequetechiflannnnnnnnnnn :)

    ResponderEliminar
  74. Mari, te han quedado preciosas!!!
    Qué maravilla de galletas.
    besitos

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué deliciosas galletas! Me encanta la mezcla de especias. Alguna vez he hecho mezclas similares y están espectaculares, le dan un saborcito tan rico a la masa. No me extaña que los niños se vuelvan locos decorando las galletitas. Es una forma estupenda de reunir a la familia y fortalecer los lazos. Además, estos son los momentos que luego de mayor se recuerdan con más cariño. Me encanta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  76. Te han quedado perfectas, Mari. Y además con una aspecto de comérselas por pares!
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Ricas galletas, riquísimas. Una compañera me ha pedido una receta de galletas de navidad. Te la voy a traer.

    besos

    ResponderEliminar
  78. Unas galletitas divinas... y que bien decoradas... es todo un arte!!!
    Me llevo la receta del Royal Icing!!! hacia tiempo que la venía buscando!!!
    Un beso, y felicidades por tan magnífico post.

    ResponderEliminar
  79. Mari muchas gracias por este regalo, me diste idea para estas fiestas o, como bién dices, para tomar con el té o café.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  80. Qué bonitas y cuánto arte tienes. Están preciosas y seguro que exquisitas.

    Un be´sin.

    ResponderEliminar
  81. Holaaaaaaaaaaaa!!
    Pero que maravilla!!
    Me encanta esta receta tan típica de estas fechas, aunque por desgracia en España no es habitual, con lo buenas que estan!!! no sabemos lo que nos perdemos!!!

    Gracias por compartirla y por tu arte y maestria.
    Besossss

    ResponderEliminar
  82. No he visto galletas mas bonitas!! que maravilla, te han quedado preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Mañana tenía pensado hacer, y yo también desde pequeñas he involucrado a toda la familia en estos menesteres, tenemos muy buenos recuedos cuando eran más pequeñas y ahora también. Me conformo con que los mis galletas me queden la mitad de bien que los tuyos. Bss-

    ResponderEliminar
  84. Sono davvero molto deliziosi i tuoi biscotti :)
    simpatici mettono allegria a vederli ciao

    ResponderEliminar
  85. Mari, te han quedado unas galletitas decoradas riquísimas!! Tienes unas manos mágicas y todo lo que tocas lo conviertes en maravilloso, como esos angelitos de piñas, una monada!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  86. I love ginger cookies, they are perfect for this period.
    And give them a special addiction with all so lovely different stamps!!

    ResponderEliminar
  87. Nena, eres una verdadera artista!! Entre la casita y eso, me dejas impresionada!

    Un besito y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  88. Hice estas galletas de jengibre este fin de semana y quedaron perfectas! Gracias Mari por compartir tus recetas tan bien explicadas y que dan buenos resultados. Estas serán las galletas de Navidad en mi casa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  89. Muy buena receta. La voy a tratar hoy......Toda la familia nos vamos de vacaciones a un ski resort y esta receta esta fabulosa para el frio y la nieve!

    ResponderEliminar
  90. Preciosas Mari!!!Seguro que muy ricas..Felices fiestas abrazos guapa

    ResponderEliminar
  91. Mari, mis gingebread cookies sin gluten,
    Gracias Amiga por la receta, estan riquisimas.

    FELIZ AÑO 2013.
    Besos.


    http://cocinasingluten-storch.blogspot.com.es/2013/01/gingebread-cookies-o-galletas-de.html

    ResponderEliminar
  92. Hola Mari

    quería hacer estas galletas. Podrías decirme si uso Sirope de Arce me irá igual de bien? También tengo miel de caña pero no encuentro melaza :-( Crees que cualquiera de estos dos ingredientes puede funcionar igual? Ya se que es una pregunta un poco tonta pero pensé que si tu habías probado... Si no tendré que mirar a ver qué pasa. Tengo tanta ilusión de hacer una casita de gengibre!

    Un beso y Feliz Navidad!!!

    Blanca
    https://www.facebook.com/mariscakesblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cala, siempre uso la melaza aunque sea el poquito porque da un color mas oscuro. Entre la notas explico que si se puede sustituir y con que.

      Un saludo

      Eliminar
  93. Buenas tardes !! Despues de armadas las casas cuanto tiempo duran frescas y como las puedo envolver ?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!